20 RAZONES PARA COMER CHOCOLATE

Uno de los grandes problemas que tienen los nadadores y por sobre todo los adolescentes es la tentación a quebrar sus dietas con diversas golosinas, pero por sobre todo con el chocolate. Pero atentos les traemos buenas noticias, recientemente el sitio Swim World Magazine publico un articulo llamado “Las 20 razones para que los nadadores coman chocolate“.

Siendo que como bien decíamos antes, el chocolate esta visto como un alimento perjudicial para el deportistas, es por ello que los profesionales de la salud recomiendan comer chocolate sin azúcar, el cual se caracteriza por su color negro. Sin embargo el chocolate procesado todavía puede aportar muchas cosas beneficiosas siempre y cuando no contenga demasiados adictivos.

1. Alta en antioxidantes

Los flavanoles, compuestos que se producen en los alimentos vegetales como el cacao, actúan como antioxidantes y ayudan a contrarrestar los radicales libres en el cuerpo de manera natural.

2. Beneficios de la presión arterial

El chocolate negro se ha demostrado disminuir la presión arterial en personas con altos niveles de estrés o presión sanguínea crónicamente elevada.

3. Reducir el colesterol LDL

Comer chocolate negro sobre una base regular se ha atribuido a la reducción en el colesterol LDL hasta en un 10%.

4. Antidepresivo natural

El chocolate es rico en seretonin, un antidepresivo natural. Comer chocolate también estimula la producción de endorfinas, creando la sensación de placer y satisfacción.

5. Se podría combatir el cáncer

El chocolate se ha encontrado para inhibir la división celular y reducir la inflamación en pacientes que pueden estar correlacionadas con un menor riesgo de cáncer y la reducción de la gravedad del cáncer en los pacientes.

6. Previene la caries

Teobromina, un componente natural del chocolate, previene la caries dental mediante la eliminación de las bacterias de la cavidad oral, Streptococcus mutans, que contribuye a la caries dental.

7. vida más larga

Un estudio holandés siguió a 200 hombres mayores de 20 años y encontró que los grandes consumidores de chocolate vivían más tiempo que aquellos que no lo hicieron. Harvard utiliza métodos similares y encontraron los mismos resultados.

8. Menos de Enfermedades

Lo mismo Harvard y estudios holandeses han atribuido a una menor contracción del chocolate de la enfermedad y mayor esperanza de vida consecuentes.

9. alto contenido de magnesio

El cacao es extremadamente alta en magnesio, un mineral importante que ayuda a regular el sistema digestivo, neurológico y cardiovascular.

10. Salud del Cerebro

Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins encontraron que el vino tinto y el chocolate negro puede proteger el cerebro tras un derrame cerebral mediante el blindaje de las células nerviosas de un daño mayor.

11. Inteligencia Superior

Un estudio realizado en el Instituto Salk de California encontró que la epicatequina , un producto químico en el chocolate, pueden mejorar la memoria.

12. Alivio Tos

13. Protección Solar

investigadores Londres encontraron que después de 3 meses de comer chocolate con altos niveles de flavonoides, la piel de sus sujetos tomó el doble de tiempo para desarrollar enrojecimiento asociado con el inicio de una quemadura.

14. Reducción del estrés

Científicos suizos descubrieron que cuando las personas con niveles altos de ansiedad comían una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas, sus niveles de estrés fueron significativamente más bajos y los efectos metabólicos de estrés fueron mitigados parcialmente.

15. Prevención de la Diabetes

Teobromina, que se produce en altos niveles en el chocolate, se ha encontrado para calmar la tos y calmar las gargantas sin los efectos secundarios de los medicamentos tradicionales.

16. Regulación de la insulina

consumidores frecuentes del chocolate se han correlacionado con la regulación de insulina más alta y la respuesta.

17. Corazón sano

En un estudio de Sweedish 9 años de más de 31.000 mujeres, los que comieron una o dos porciones de chocolate negro a la semana eran 33% menos propensos a experimentar insuficiencia cardíaca.

18. Las grasas saludables

El chocolate contiene ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable que también se encuentra en el aceite de oliva.

19. Mejora la Visión

El chocolate mejora el flujo sanguíneo en particular en el cerebro y la retina, lo que permite a los consumidores experimentar una mejor visión a corto plazo.

20. Mejora el flujo sanguíneo

El cacao tiene propiedades adelgazantes de la sangre que funcionan de una manera similar a la aspirina, que puede anticoagulante y mejorar el flujo sanguíneo y aumentar la circulación

Member & Coach American Swimming Coaches Association (ASCA)

1 Comentario

  1. Sandra

    29/03/2017 at 8:37 pm

    Muy buena la nota sobre el chocolate. Realmente es mucho el beneficio para nuestra salud. Ahora a comer chocolate sin culpas!!

Comenta Esto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *