FINA PROPONE CAMBIOS PARA TOKIO

Los Juegos Olimpicos Olímpicos de Tokio 2020 ya están dando que hablar aun así sin conocer su piscina. Es así que la FINA esta buscando nuevos cambios para los próximos juegos, llevando a cabo un programa de pruebas más interesante para el publico.

El programa de pruebas olímpico sumaria las siguientes pruebas:

 

  • 50 espalda (mujeres/hombres)
  • 50 mariposa (mujeres/hombres)
  • 50 pecho (mujeres/hombres)
  • 1500 libres mujeres
  • 800 libres hombres
  • Relevo 4×50 combinado mixto
  • Relevo 4×50 libres mixto

 

Esta estrategia creada por la FINA estamos todos mas que seguro que se llevaría a cabo para poder atrer mas publico, pensando en que los próximos juegos no contarán con el astro Michael Phelps, por lo cual seguramente las estrategias por mantener al publico prendido a la televisión están saliendo a la luz.

920x920

¿FINA tratara de amortiguar la era post-Phelps?

¿Pero estos cambios afectaran o beneficiaran a los nadadores? En principio podríamos hablar que nadadores como Adam Peaty podrian sumar una medallas mas como lo serian en los 50 pecho, también podríamos hablar que nadadores de la talla de Cesar Cielo tendrían otra chance de entrar si hablamos de los 50 mariposa como así tambien en el mismo estilo podría participar de una final nuevamente Florent Manaudou. O el mismo Matt Grevers podría regresar a un Juego Olímpico en los 50 espalda, siendo que en Mundial de Kazan 2015 quedo 2do en los 50 espalda generándole una oportunidad de alargar su carrera profesional. En el mismo caso que Grevers se encuentra el frances Camille Lacourt quien gano los 50 espalda en Kazan 2015 y consiguió en los 100 espalda finalizar 5to en Rio 2016. Otros nadadores que se beneficiarían serían las suecas Sarah Sjostrom en los 50 mariposa y Jennie Johansson en los 50 pecho.

Brasil - Rio de Janeiro- RJ - 04/05/2009 - XLIX Campeonato Brasileiro Absoluto Ð Trofeu Prof» Maria Lenk Ð Taca Correios. Cesar Cielo durante treino no Parque Aquatico Prof» Maria Lenk, na Barra da Tijuca, zona oeste da cidade. Foto: Satiro Sodre/Divulgacao CBDA

Cesar Cielo podria beneficiarse con los 50 mariposa

Hablando de perjudicadas varios sitios hablan de la estadounidense Katie Ledecky quien en Rio 2016 disputo desde los 100, 200, 400 y 800 libres. Como ha si tambien los 400 IM. Pero gracias a este programa de pruebas que se habría creado para que también ella y Ryan Lochte pudiesen ampliar su legado post-Phelps, podría complicarla a Ledecky. Ya que se le sumarían los 1500 libres y tendria que dejar de lado pruebas como los 400 IM la cual venia preparando arduamente o incluso los 100 libres, ya que su rendimiento físico se vería afectado por pruebas como los 800 y 1500 libres.

Member & Coach American Swimming Coaches Association (ASCA)

1 Comentario

  1. Wilson González

    18/04/2017 at 9:20 am

    Las pruebas mixtas me parecen super, hay atletas femeninas que sería muy interesante verlas contra hombres. Son muy fuertes en sus categorías.

Comenta Esto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *