BUDAPEST DÍA 7: RECORDS MUNDIALES Y DOMINIO DE EE.UU.

El Campeonato Mundial de Budapest 2017 esta llegando a su final y no para de sorprendernos día a día, siendo que hoy se batieron dos nuevos récord mundiales y un récord de campeonato mundial. Siendo que también hay que destacar el gran dominio de Estados Unidos en esta jornada con un total de 4 medallas de oro y 3 de bronce.

En una noche que la primera de las 4 medallas de oro fue para Katie Ledecky en los 800 libres con un tiempo de 8:12.68″ escoltada por la china Bingjie Li con un tiempo de 8:15.46″ por delante de los 8:17.22″ de la otra nadadora de EE.UU. Leah Smith.

Caeleb Dressel se llevo una triple victoria, primero en los 50 libres con un registro de 21.17″ entrando en la historia como el nadador mas rapido en la era textil acompañado en el podio por el brasilero Bruno Fratus (21.27″) y el britanico Benjamin Proud (21.43″)

Por otro lado el brasilero Cesar Cielo consiguió volver a una final de campeonato mundial de pileta larga finalizando 8vo con un tiempo de 21.83″.

Luego su segundo victoria fueron en los 100 mariposa donde venia muy firme clasificando siempre primero a cada ronda de los 100 mariposa donde se esperaba un gran duelo con el campeón olímpico vigente Joseph Schooling quien en la previa había dicho que iría para romper el récord de Phelps.

Pero las cosas salieron al revés, Caeleb se llevo la victoria con un tiempo de 49.86″ y como bien dijimos antes a 4 centésimas del 49.82″ de MP. Por su parte Schooling finalizo 3ro empatado con el británico James Guy con un registro de 50.83“.

Y como si esto fuera poco cosecha otro récord mundial con el relevo 4 x 100 libres mixtos, donde no solo destrozaron por casi 4 segundos la anterior marca sino que se transforma en la segunda mejor perfomance a la hora de abrir un relevo con un registro de 47.22″.

Sarah Sjostrom la sueca se llevo una victoria en los 50 mariposa con un registro de 24.60″ siendo nuevo récord  de campeonato mundial que ella misma había logrado en Kazan 2015. Pero esto no fue todo en las semis finales de los 50 libres quebró uno de los grandes récords mundiales de aquel histórico Roma 2009 con un registro de 23.67″ intentando mañana rebajarlo nuevamente y cosechar el oro que no pudo hacerse en los 100 libres.

 

Member & Coach American Swimming Coaches Association (ASCA)

Comenta Esto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *