DÍA DE LA NATACIÓN ARGENTINA

Hoy en la Argentina se festeja el día de la natación nacional, esto tiene que ver con un gran logro llevado a cabo por Alberto Zorrilla en 1928 logrando el récord de campeonato olímpico con el cual gano la medalla de oro de los JJ.OO. de Amsterdan. Alberto Zorilla se transformo en un gran prócer de la natación argentina gracias a la victoria en los 400 libres con un registro de 5:01.06″.

En 1936 Jeanette Campbell fue la primera atleta olímpica del país en Berlin 1936 logrando una medalla de plata en los 100 libres.

Otro destacado fue Luis Alberto Nicolao quien con sus 17 años y bajo el entrenamiento de Alberto Angel Carranza logro batir dos récords mundiales en los 100 mariposa, primero con un registro de 58.04″ y luego bajo su marca a 57.00″ segundos. Récord que fue vigente desde abril de 1962 hasta el 31 de julio de 1967 donde Mark Spitz logro bajar la marca a 56.29″

Otros hitos mas recientes fueron en 2002, Jose Meolans quien se consagro campeón mundial de los 50 libres en pileta corta en Moscu 2002. Federico Grabich logro una gran medalla de bronce por primera vez la argentina estaba en el podio de un campeonato mundial, este hecho se llevo a cabo en los 100 libres del Campeonato Mundial de Kazan 2015.

Y para cerrar la ultima medalla argentina en un Juego Olímpico fue de la cordobesa Georgina Bardach quien en Atenas 2004 logro subirse al podio en los 400 medley consiguiendo una histórica medalla de bronce.

Por otro lado la natación argentina ha sido siempre muy exitosa con respecto a los campeonatos mundiales de aguas abiertas con campeones mundiales como lo fueron Diego Degano, Pilar Geijo, Damian Blaum, entre muchos otros mas referentes que la natación de fondo ha tenido sin dejar de nombrar a la histórica Cecilia Biagioli o Guillermo Bertola quienes nunca dejaron de ser protagonistas de la natación mundial.

Member & Coach American Swimming Coaches Association (ASCA)

Comenta Esto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *