CAMPEONATO ARGENTINO: CÓRDOBA GRITO CAMPEÓN

El Campeonato Argentino ha llegado en el día de ayer a su final luego de 4 vibrantes jornadas de finales en las instalaciones del CeNARD del 13 al 16 de diciembre. Campeonato Open que dio por vencedor de instituciones al Club Municipalidad de Córdoba el cual desde la primera jornada se mantuvo líder de la tabla por delante de la club múltiple campeón NSAGVB quien finalizo en el segundo lugar por una diferencia de 28 puntos.

Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi son los entrenadores responsables de la victoria de CMC. Tambien hay que destacar el histórico tercer puesto del Club Once Unidos (Mar del Plata) quien por primera vez en su historia se quedo con el tercer escalón del podio

1. Club Municipalidad de Córdoba     429   
2. Natación SAGVB                    401
3. Club Atlético Once Unidos         212   
4. Club Atlético River Plate         169
5. Club Universitario Córdoba        128   
6. Club Atlético Kimberley           121
7. Quilmes Atlético Club              75   
8. Club Atlético Unión DE Santa Fe    54
9. Echesortu Foot Ball Club           49  
10. Club Bucor Natación               37

En esta oportunidad hubo un total de 4 récords argentinos pero en esta ocasión fueron los relevos los protagonistas. El primero de ellos fue el relevo mixto 4 x 100 libre mixtos (día 1) con un registro de 3:43,43 integrado por Lupacchini Diego, Llanos Emanuel, Bardach Virginia & Ceballos Macarena de NSGAVB batiendo el anterior récord de clubes de 3:44,23 realizado por la misma institución en Mayo de este año.

El segundo récord vino por parte de la misma institución en los 4 x 100 combinado mixtos con  Ludueña Federico, Ceballos Macarena, Bardach Virginia & Diego Lupacchini quienes establecieron un tiempo de 4:05,72.

Por otra parte el Club Once Unidos con su relevo integrado por Souto Guillermo, Miguelena Facundo, Ceñal Lucas & Buscaglia Guido, quebró el récord del relevo 4 x 50 libres hombres con un tiempo de 1:35,06 batiendo una récord que tenia 12 años de vigencia de la mano de River Plate siendo uno de sus integrantes nada mas que Jose Meolans.

Valentina Rossi (14 años), Rocio Corra, Andrea Berrino e Ines Remersaro (Club Universitario de Córdoba)

El ultimo de estos 4 nuevos récords llego en la jornada matutina de ayer donde el Club Universitario de Córdoba con las nadadoras Andrea Berrino, Ines Remersaro, Valentina Rossi (14 años) & Rocio Corra registraron un tiempo de 1:48,11 para establecer un nuevo récord del relevo 4 x 50 libres mujeres luego de mas de 11 años por parte de River Plate.


 

 

Member & Coach American Swimming Coaches Association (ASCA)

Comenta Esto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *