LOS MEJORES ENTRENADORES DEL AÑO

El sitio web SwimSWam es uno de los mas prestigiosos del mundo acuático en las redes y cada año destaca simbólicamente los premios “Swammy Awards“, en esta oportunidad destaco a los mejores entrenadores internacionales del año de la siguiente forma.

Estados Unidos: Greg Meehan (foto principal)

Meehan es el entrenador quien tiene el dúo Katie Ledecky & Simone Manuel dentro de su equipo universitario de Standford combinando entre ambas 12 medallas en Budapest 2017 (10 de oro).


Canadá: Ben Titley

Ben Titley

Ben Titley es el entrenador británico que asumió en el 2016 como head coach del equipo olímpico de Canadá, ademas coach de Penny Oleksiak, Chantal Van Landeghem y el pechista Richard Funk, todo ellos fueron ganadores de medallas en Budapest 2017.


Oceanía: Simon Cusack (Australia)

Simon Cusack

Simon Cusack de Australia fue muy conocido a nivel mundial con el boom de las hermanas Bronte & Cate Campbell quien este año en pileta corta ha batido el récord del mundo en los 100 libres. Por su lado Bronte consiguio dos medallas de plata y una de bronce en Budapest 2017.


Asia: Nori Hirai (Japón)

Nori Hirai

Hirai es uno de los prestigiosos entrenadores de Japón creador de grandes campeones, pero en el 2017 le toco destacarse por las actuaciones de Kosuke Hagino quien en los 200 IM quedo a medio segundo de la medalla de oro llevandose la plata. Como así también entrenador de Yui Ohasi quien logro también una medalla de plata en los 200 IM luego de en 2016 integrar el equipo olímpico de japón.


Otros continentes:

  • África: Bianca Marais (Sudáfrica)
  • Europa: Philippe Lucas (Francia)
  • Sudamérica: Rogerio Karfunkelstein (Brasil)

 

 

Fuente: Swim Swam como diversos sitios webs de biografías autorizadas.

 

Member & Coach American Swimming Coaches Association (ASCA)

Comenta Esto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *